Solución de telefonía en el sector hotelero con Alcatel-Lucent

05/12/2014 - Blog

A través de este desarrollo los huéspedes podrán utilizar sus dispositivos para acceder a los servicios del hotel e interactuar con el mismo.

Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado una solución de telefonía diseñada específicamente para el sector de hostelería, en la que los huéspedes del hotel pueden utilizar sus propios dispositivos móviles. Esta solución de telefonía, denominada Guest BYOD Telephony, permite a los clientes utilizar sus terminales móviles para acceder a los servicios del hotel.

La empresa cuenta con soluciones de hostelería como su Suite de aplicaciones de huéspedes inteligente que incluye el servidor OmniPCX Enterprise y los terminales My IC Phone. Esta suite se ha implantado en hoteles como el hotel Park Lane 45 de Londres, el Hotel Beverly Hills y el Hotel Bel Air.

La solución se instala en el teléfono inteligente smartphone o tableta del huésped, y complementa los teléfonos existentes en las habitaciones del hotel. También se puede utilizar en lugar de los teléfonos de líneas fijas convirtiéndose en un servicio de movilidad de valor añadido que forma parte de la solución global de telefonía en el hotel.

La solución Guest BYOD Telephony se puede integrar con aplicaciones de 'e-recepción' de terceros, o bien la puede ofrecer el hotel como un sistema independiente de software de telefonía para proporcionar a los huéspedes funciones tales como acceder al directorio del hotel, marcación abreviada, identificación del usuario llamante, llamadas internas gratuitas cuando está conectado a la red WiFi del hotel, o una opción de 'e- recepción' de pulsar para llamar. A cada habitación del cliente se le pueden asignar múltiples dispositivos que se registran y gestionan automáticamente y pasan a formar parte del sistema de telefonía del hotel y de su aplicación de facturación.

Los clientes descargan una aplicación que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS de Apple, que les permite interactuar con los sistemas del hotel antes y después de su estancia. Una vez se ha integrado la solución, no requiere ninguna gestión de TI adicional por parte del personal del hotel.