Si vamos a invertir, que sea PREMIUM

07/01/2015 - Blog

Por Eva Corral, Directora Comercial

Antes que nada me vais a permitir que os felicite el año nuevo. Este 2015, si hacemos caso a los diferentes centros de estudios, tanto públicos como privados, va a traer consigo un considerable aumento de la actividad económica en nuestro país. Tenemos que estar preparados para lo que ello implica, ya que la reactivación económica de nuestros clientes va a traer consigo la necesidad de renovación de muchos de sus equipos.

Seguro que estas pasadas navidades muchos de vosotros habéis practicado el ritual de moda desde hace ya unos años en España, tomar un buen Gin Tonic después de la tradicional cena de empresa, con amigos o en casa. Y lo afirmo con tanta rotundidad puesto que tengo las estadísticas de mi lado. Nuestro país es el tercer consumidor mundial de ginebra, tan sólo por detrás de Filipinas y Estados Unidos. Detrás de cada copa de balón te encuentras un experto en hacer verdaderos jardines en miniatura entre hielo y hielo, un pepino por aquí, unas bayas por allá, granos de pimienta rosa a mansalva y que no falte el cardamomo...

En cuestiones de GinTonic, creo que todos tenemos muy claro lo que queremos y lo que esperamos. Ya no somos chavalitos. Aquella época en la que buscábamos el más por menos ya pasó a la historia hace tiempo. Si nos hablan ahora de aquellas copas baratas con mucho espirituoso y poco refresco seguro que nos asalta un escalofrío que nos hace recordar los despertares de aquellas noches y sus dolores de cabeza... Ahora lo que buscamos es una copa bien preparada, por profesionales con conocimientos, que nos sepan aconsejar la tónica o el botánico que mejor acompañen a la ginebra que hemos elegido. Que nos hagan fácil la elección, que nos hagan disfrutar con la experiencia y que no nos provoquen ningún dolor de cabeza. Y además que nos cobren el precio justo. No podemos esperar premium a precio de baratillo ni debemos aceptar precios disparatados por un servicio correcto.

En cuestiones tecnológicas el asunto no es muy diferente. Hay una gama muy amplia de productos que podemos elegir, que podemos recomendar y que podemos vender. Desde las marcas más desconocidas y poco fiables hasta las más conocidas y fiables. Y hay diferentes maneras de hacerlo. Así como hay sitios donde te ponen un vaso de tubo lleno hasta la mitad de cualquier ginebra, dos hielos, y te dejan la tónica abierta al lado para que te vayas sirviendo, hay otros sitios que consideran que la experiencia comienza en la elección de los ingredientes (preventa adecuada escuchando al cliente), continúa durante la exquisita preparación (venta e instalación) y finaliza con el disfrute de la copa. En Masscomm hemos apostado por la manera premium de hacer nuestro trabajo. Creemos que el proceso de venta es un experiencia que tiene que satisfacer plenamente a nuestros clientes. A vosotros. Y por eso elegimos con sumo cuidado los ingredientes de nuestros cócteles, incorporando en nuestro catálogo de productos tan sólo aquellos que sabemos que no van a dar ningún dolor de cabeza. Todos sabemos que lo barato suele salir caro, por eso huimos de productos poco fiables o de segunda mano.

Además nuestros profesionales están preparados para acompañaros durante el proceso de venta, guiándoos para que podáis ofrecer a vuestro cliente la mejor solución cuando el pedido es complejo o especial, ayudándoos a mezclar los distintos ingredientes para que el resultado final agrade al cliente, le haga sentirse especial y no le provoque ningún dolor de cabeza. Hemos invertido mucho en nuestros profesionales y lo seguimos haciendo, nuestra filosofía de mayorista nos acerca más al concepto de socio tecnológico de cada uno de vosotros que al de simple proveedor. Ese valor añadido que tantos de vosotros nos contáis que valoráis es lo que nos hace diferentes y es nuestro estandarte, lo que nos convierte en un mayorista diferente y cercano, un par de manos más en vuestros negocios. Volviendo al eje del editorial, los cócteles, todos sabemos que el sentido que suele hacer de filtro para cualquier situación de la vida en la que tengamos que elegir entre varias opciones es el de la vista. Una carta de Ginebras y de tónicas bonita, agradable, atractiva, con explicaciones breves y concisas de las características de cada una de ellas nos motivará más que una simple lista de precios. En Masscomm os podemos ayudar también desde nuestro departamento de marketing. Podemos elaborar catálogos sumamente atractivos que os ayudarán mucho a la hora de visitar y vender a vuestros clientes. Podemos ayudaros con mailing personalizados para recordar a vuestros clientes mensualmente vuestras soluciones diferenciales y vuestro valor añadido. Podemos diseñaros cartelerías digitales que provoquen el deseo inmediato del cliente con sólo verlas. En resumen, queremos potenciar vuestra imagen en el mercado y ayudaros a vender más enamorando a vuestros clientes con soluciones premium. Contamos con los profesionales del marketing adecuados y con el conocimiento de los productos y de los mercados tecnológicos.

Queridos amigos, tenemos por delante doce meses de oro. Después de unos años negros para el sector industrial, comercial y de negocios se vuelve a oír hablar de crecimiento, de actividad, de inversión. Cada empresa, cada negocio, cada comercio tan sólo van a cambiar este año una sola vez sus equipos de comunicaciones. Sólo van a invertir una vez en renovar y mejorar sus sistemas de seguridad y protección. Sólo van a invertir una vez en sistemas de videoconferencia, megafonía, wifi... Esto es así. Y de la misma manera en que cuando terminamos de cenar y vamos a tomar una copa queremos la mejor copa, vuestros clientes van a buscar lo mejor, y tenemos que estar preparados para ofrecérselo.

En Masscomm tenemos preparados todos los ingredientes y contamos con el mejor personal y los mejores distribuidores. ¿Brindamos por este año lleno de oportunidades? ¡Claro que sí!

¡Feliz año nuevo!

Tags