massVerticales

31/12/2014 - Blog

Por Juan Nieto. Director de Operaciones Masscomm

Diciembre ha llegado casi sin darnos cuenta, por lo menos en mi caso este año se me ha pasado volando y eso quiere decir dos cosas, por un lado que he estado muy ocupado, cuando uno está muy ocupado el tiempo pasa más rápido y la segunda es que he estado muy ocupado pero disfrutando con lo que hago, cuando uno lo pasa mal el reloj corre más despacio. A esta altura del año, hay unos pocos, que se dedican a hacer balance y mirar hacia atrás, mientras que otros pocos se dedican a mirar hacia adelante, poniendo todas sus esperanzas en lo que sucederá mañana. En ambos casos uno corre el riesgo de perderse el único momento importante, ahora, Mahatma Gandhi tiene una frase que me encanta y que dice: “Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.” En lo de vivir como si no hubiera mañana, en pleno mes de diciembre, andamos persiguiendo ofertas y cerrando proyectos como si no hubiera mañana, y ahí tenéis todo el arsenal de los programas Transform, Connect IP+ y por supuesto descuentos para proyectos especiales que nuestros fabricantes, tan deseosos de buenos cierres como el que más, están concediendo a los partners que han apostado durante todo el año. Vuestros responsables comerciales están a vuestra entera disposición. En la parte de aprender como si fuéramos a vivir para siempre este año nos ha traído interesantes aprendizajes de cómo mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestra cadena de valor. Está claro que masscomm forma parte de una cadena de distribución, donde los fabricantes aportan productos y novedades técnicas y los integradores como vosotros entregan soluciones de valor a los clientes finales en forma de servicios de valor añadido. Este año hemos experimentado cómo, al poner foco en determinados sectores verticales aumenta nuestra eficiencia, creamos y reaprovechamos conocimiento y herramientas comerciales, pero sobre todo aumentamos nuestra eficacia, orientando nuestros esfuerzos en áreas donde aportamos valor, este valor se reconoce y somos capaces de rentabilizarlo. Fruto de estos esfuerzos ha nacido mass-security una forma de atacar el mercado de la seguridad regulada que está teniendo un enorme éxito al permitirnos conjuntamente abordar economías de escala y de alcance (y eso que todavía estamos empezando). Pero esta forma de abordar el mercado de la seguridad, es solo una herramienta que hemos puesto al servicio de la industria agroalimentaria, que junto al conocimiento y experiencia del grupo Food Defense Soluciones nos ha permitido ser una referencia en una industria que incluye más de 20.000 empresas en España, en las cuales se han realizado proyectos que incluyen servicios de consultoría, integración de sistemas, equipamiento de control de accesos, video IP y por supuesto redes de comunicaciones que permiten sacarle el máximo rendimiento. A lo largo de la gira de presentación de las novedades de la solución Open Touch para pymes habéis podido ver en vivo y en directo nuevas soluciones, para este mercado como la solución de trabajador aislado “lone-worker” con el servidor Surycat pero que permite a cualquier partner introducirse en el mundo de la mejora de la eficiencia productiva de una forma sencilla de la mano de sus soluciones de comunicaciones. En los próximos meses os iremos ofreciendo nuevas herramientas que nos permitan atacar conjuntamente este mercado de manera más consistente y de manera mucho más masiva. Por mucho que el sector agroalimentario y la seguridad supongan una gran oportunidad, hay otros sectores donde nuestros fabricantes y vosotros estáis muy presentes y aunque no presenten una buena situación financiera actualmente, son negocios con una gran importancia histórica y una fuerte proyección de futuro. A lo largo de este mes y los sucesivos os presentaremos una serie de productos, herramientas y soluciones para que podamos reforzar nuestra presencia y nuestro negocio en el sector de la hostelería, en este caso, dada la estacionalidad del sector, tenemos unas fechas que cumplir si queremos aprovechar las oportunidades de manera inmediata. El sector hotelero español se enfrenta a importantes retos, entre los que la atención al cliente cuando llama para reservar una habitación se ha convertido en un momento crítico que puede suponer para la propiedad un importante factor para aumentar la rentabilidad. Ello sin olvidar lo crítico que para muchos huéspedes es el servicio de accesos a Internet a través de la red wifi del hotel, que en la mayoría de las encuestas se pone por delante de servicios más tradicionales como el desayuno o la almohada. Es tan importante que las grandes cadenas saben que NO todo vale, y en sus hoteles importantes solo permiten las mejores infraestructuras de fabricantes de referencia como Alcatel-Lucent Enterprise. Por último pero no por ello menos importante, la experiencia del cliente en la habitación, donde sea fácil contratar servicios ya sea a través del teléfono o la televisión interactiva, donde pueda recargar fuerzas él y donde sus dispositivos recarguen la batería mediante sistemas fáciles o donde pueda elegir entre las opciones de ocio que le ofrezca el hotel o sus opciones favoritas que viajan con él en sus dispositivos o en su nube personal. Casi en paralelo con massHoteles empezaréis a ver también nuestras soluciones en el ámbito del sector sociosanitario massResidencias en otro de esos sectores que atraviesan momentos difíciles pero que tienen un gran futuro con la ayuda de un poco de tecnología bien enfocada a su negocio.