CONVERGENCIA, LA NUEVA FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

20/01/2016 - Blog

Por Juan Boronat, The Kreative Room  Señala el tópico que ‘la unión hace la fuerza’ y, por muchos años que pasen, su fondo filosófico sigue siendo válido. Hace unos días, Masscomm, junto con Alcatel-Lucent Enterprise, se fue de gira por diferentes ciudades españolas con el objetivo de presentar las últimas novedades en comunicaciones para Pymes. A lo largo de dichas jornadas, uno de los valores más importantes que se pusieron sobre el escenario fue el de la convergencia: un modelo de trabajo que reúne e integra diferentes tecnologías y que permite aportar un enorme potencial añadido a las empresas, hasta el punto de haberse convertido en el argumento más utilizado a la hora de planificar proyectos con visión de futuro. Pero más allá de los aspectos técnicos, y atendiendo a una perspectiva de marketing, dichas jornadas permitieron poner sobre la mesa la importancia de la ‘otra convergencia’ (mucho más filosófica, pero tan eficaz como la tecnológica) que incide directamente en el devenir de quienes trabajamos en el mundo de la empresa. Una convergencia que implica aprovechar las sinergias que genera trabajar bajo el paraguas de una gran marca, apoyados por un mayorista volcado en aportar valor añadido y que, además, es capaz de estructurar el mercado a través de plataformas verticales, ofreciendo la posibilidad de que sus clientes puedan abordar nuevos sectores con las mayores garantías... Convergencia que se erige como una nueva filosofía de empresa, que reúne y unifica los factores de influencia necesarios para facilitar la venta. Unos factores que permiten activar las emociones –decisivas a la hora de comprar- y que sirven como argumento para cohesionar un modelo de relación basado en la complementariedad. Es evidente que la unión hace la fuerza y, como muy bien señalaba Juan Osaba en sus intervenciones a lo largo de la gira, esa unión es la que va a hacer posible que hoy, los supervivientes de la crisis podamos mirar al futuro no con esperanza… sino con determinación. Para ello contamos con nuevas armas de trabajo, con novedades tecnológicas que marcan la diferencia frente a la competencia y, sobre todo, contamos con esa mentalidad convergente que convierte a Masscomm y sus marcas de referencia, en un aliado perfecto para copar nuevas cotas de negocio. El futuro es de quienes lo construyen, y bajo esta perspectiva Masscomm da forma a un nuevo modelo de convergencia empresarial, que integra la tecnología, las personas, los procesos y el conocimiento. Una nueva forma de entender la realidad de un mercado, en el que la suma de valores marca la diferencia… ¿Convergemos?