Usa tu WiFi como herramienta de Marketing

10/01/2017 - Blog

IAPs, Hotspots y Redes SocialesIAPs, Hotspots y Redes Sociales

Una de las demandas de este último año y que de forma insistente todos los clientes vienen realizando, es el poder rentabilizar de alguna forma la Wifi gratuita que proporcionan a sus clientes.
Las Redes Sociales se han convertido en un magnífico medio de publicidad cuyo efecto se ve amplificado en función de la cantidad de contactos del usuario que publica y la cantidad de Likes, Retweets que recibe la publicación.


Los IAP de Alcatel-Lucent Enterprise permiten aprovechar este potencial de forma nativa, sin el pago de ninguna licencia adicional ni la instalación de ningún tipo de hotspot.
En el contexto de las comunicaciones inalámbricas, un hotspot («punto caliente») es un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor de servicios de Internet.
Los hotspots se suelen instalar en lugares públicos, como aeropuertos, bibliotecas, centros comerciales, centros de convenciones, cafeterías, hoteles, escuelas, etc.

¿Cómo funciona?
El IAP de Alcatel-Lucent Enterprise publica un SSID abierto presentando como página de inicio la página de Facebook del negocio. 
Facilitamos una herramienta mediante la cual los usuarios tienen que identificarse para obtener acceso a la Wifi gratis del cliente. Se identifican a través de las redes sociales (Facebook…) cumpliendo con la legislación vigente.

[[{"fid":"1326","view_mode":"wysiwyg","fields":{"format":"wysiwyg","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"hotspot","field_file_image_title_text[und][0][value]":"hotspot"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"wysiwyg","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"hotspot","field_file_image_title_text[und][0][value]":"hotspot"}},"attributes":{"alt":"hotspot","title":"hotspot","style":"width: 942px; height: 451px;","class":"media-element file-wysiwyg","data-delta":"1"},"link_text":false}]]
El usuario tan solo debe aceptar a que en su muro de Facebook se publique una foto con la ubicación actual. 
De esta manera el usuario se conecta a la red Wifi de una manera fácil y el Hotel por ejemplo consigue publicitar por todos los contactos del huésped la marca del Hotel para una mayor difusión de su marca.


Para el usuario es una plataforma Wifi, fácil, intuitiva y con la última tecnología en servicios de gestión de redes, y ante todo segura.


¡No se necesitan contraseñas ni códigos de acceso!