¿Qué es mejor, un sistema analógico, AHD, HD-SDI o IP?

11/12/2017 - Seguridad

 

En la actualidad nos estamos encontrando con multitud de tecnologías en señal de vídeo en entornos de video vigilancia y la verdad que es complicado aclararnos a la hora de saber cuáles son mejores o peores. La complejidad es tal que incluso cuesta saber la posibilidad de convivencia entre ellas y la posibilidad de compatibilidades es algo que debemos de tener claro para poder diseñar una solución correcta y ajustada a las necesidades del cliente.

¿Qué es AHD?

Se trata de TECNOLOGÍA ANALÓGICA DE ALTA DEFINICIÓN. Es compatible con el cableado analógico pero aporta mayor resolución que las cámaras CVBS.

AHD es el formato estándar que es compatible con diferentes fabricantes del mercado, mientras que algunos fabricantes asiáticos han desarrollado sus propios protocolos:

  • HD-CVI
  • HD-TVI

Además de cableado coaxial, igual que pasa con las soluciones analógicas, se puede utilizar cable UTP gracias a los transmisores/receptores (más conocidos como balun).

VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS EN SEÑAL DE VÍDEO EN VIDEO VIGILANCIA

ANALÓGICO (conocida como CVBS). Sigue manteniéndose en el mercado para soluciones de bajo coste, a pesar de que ha llegado a su máximo desarrollo. Básicamente se centra en ampliaciones de sistemas existentes.

TECNOLOGÍA ANALOGICA DE ALTA DEFINICIÓN. En todas sus vertientes (AHD /HD-CVI /HD-TVI) es capaz de aportar mayor resolución que el analógico y se puede aprovechar el cableado existente. El precio se ha equiparado al del analógico, por lo que se opta por soluciones híbridas que comparten estas tecnologías en soluciones existentes. Para las nuevas se opta por soluciones de alta tecnológica.

HD-SDI. Permite llevar señal digital a través de coaxial. Su ventaja principal es que aporta resoluciones casi equiparables a la tecnología IP, pero la diferencia de precio no es destacable. No es una tecnología que haya destacado en el mercado ya que la convivencia con otras tecnologías no es posible.

TECNOLOGÍA IP. No solo aporta mayor resolución (sin limitación), sino que permite integraciones desde la propia cámara con otros dispositivos y soluciones e incluso analíticas de vídeo que van embebidas en las mismas. La mayoría de las cámaras son PoE, lo que facilita mucho la instalación y alimentarlas a través del propio NVR o a través del switch PoE que forma parte de la infraestructura de red. Además, son compatibles con otros sistemas y comunicaciones (WIFI, 3G…) lo que facilita ajustar las soluciones al entorno más fácilmente. No hay que olvidarse de que podemos aprovechar cámaras analógicas existentes mediante la integración a través de conversores de señal de analógico a IP.

En definitiva, como recomendación, para pequeñas soluciones donde solo se necesita grabación de video, las soluciones AHD son una buena opción. En cambio para soluciones donde se requieren más prestaciones, una solución IP es la que mejor puede cubrir posibles integraciones y ampliaciones.

Si necesitas más información o soporte para diseñar una solución de CCTV, envía tus consultas a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

Tags
Entradas relacionadas

<p>Suele ser habitual el hecho de tener que elegir qué tipo de Intercom (portero) se puede adaptar mejor a una necesidad concreta de este tip