Protección a trabajadores en situaciones de riesgo o agresión con localizadores de interiores de Ibernex

11/01/2018 - Caso de Éxito

SITUACIÓN

Hoy os traemos el caso de uno de los últimos centros en instalar e implementar con gran éxito el Sistema de Localización en Interiores de Ibernex. Concretamente es un centro que ofrece cobertura asistencial a pacientes con enfermedades mentales, crónicas, con discapacidad intelectual, psicogeriátricos y drogodependientes mediante una atención integral; tanto psíquica, como biológica, social y espiritual. El hospital también posibilita la atención de los pacientes en fases de régimen externo, lo que es crucial para el seguimiento del enfermo y su ajuste a la vida cotidiana.

PROBLEMA

El cliente solicita al distribuidor Telycal S.L una solución eficiente para controlar el peligro que entraña que algunas enfermedades mentales puedan derivar en episodios de agresividad de los pacientes hacia el personal sanitario.

La percepción de riesgo es alta y las posibilidades que pueden desencadenar situaciones de peligro para el personal del hospital son importantes.

SOLUCIÓN

Siendo muy conscientes del problema planteado y con el fin de garantizar la seguridad del personal asistencial, Ibernex ha desarrollado un Sistema de Localización en Interiores que permite controlar y ofrecer seguridad de manera individual mediante radio-frecuencia (RF).

Gracias a este Sistema de Localización en Interiores que Telycal ha implementado con gran éxito, si un trabajador sufre un intento de agresión y pulsa el botón de un pequeño tag RF que porta, genera una alarma en tiempo real que se procesa desde el servidor central donde está instalado el sistema. Esta plataforma contiene el plano del centro y muestra en tiempo real la posición, el nombre del usuario y si ha existido alguna alarma. Las alarmas pueden emitirse por megafonía y a los teléfonos dedicados para recibir y atender estas situaciones.

Todo esto es posible por contar con una red de antenas distribuidas estratégicamente en todo el edificio que realizan esta localización, y por el software Helpnex, que permite visualizar el plano de cada centro apareciendo en él, en tiempo real, la posición y nombre de la persona que ha generado la alarma.

BENEFICIOS

Con este sistema el mayor beneficiado es el personal del hospital, que ha visto incrementada su seguridad y ha disminuido la percepción de riesgo en su puesto de trabajo.

Además, también ha mejorado de forma notable la seguridad de los propios pacientes ya que en muchas ocasiones se evitan episodios de agresividad, y por tanto, no hay que tomar las medidas consiguientes como puede ser la contención del paciente.

 

¿Necesitas una solución de localizadores de interior a medida de tu proyecto? Contacta con nosotros a través de [email protected] y te ayudaremos encantados.

[tweetable]Caso de éxito: Protección a trabajadores en situaciones de riesgo o agresión con localizadores de interiores de Ibernex [/tweetable]

Tags
Entradas relacionadas

<h2><strong>Ibernex presenta al mercado la adaptación de su software HELPNEX para tablets</strong>.</h2>