Presente y futuro del sector con nombres propios: MasssConnect, NoD, AP 1101, Stellar…

28/12/2017 - Networking

Hablar con Miguel Izquierdo, Director técnico, Desarrollo de Producto y de Negocio de Masscomm, siempre es muy gratificante y más cuando nos da una visión tan estratégica de algunas de las grandes oportunidades que tenemos delante de nosotros para este 2018 con NoD, MassConnect, Stellar, el AP1101... ¡No te la pierdas!

¿Cuál dirías que es una de las claves más importantes para un fabricante a día de hoy en el sector?

Sin lugar a duda, y desde un punto de vista tecnológico, es necesario que las soluciones que aportan los fabricantes cumplan con las nuevas tendencias que demanda el mercado. Un fabricante alejado de las tendencias y alejado de la demanda y necesidades del sector tiene muy complicado hacerse un hueco en el mismo.

Tendencias y necesidades que demanda el mercado… ¿Consideras que las cumple y satisface Alcatel-Lucent Enterpise con la familia Stellar? ¿Cuál crees que está siendo la clave del crecimiento de esta familia?

Así es, la familia Stellar ha tenido una fuerte irrupción en el mercado, facilitando soluciones con las prestaciones más exigentes que hasta ahora estaban disponibles para presupuestos holgados y/o para mercados en los que el factor financiero es muy importante. Además Stellar 1101 responde a un tipo de demanda de altas funcionalidades con costes asumibles para cualquier tamaño de empresa.

Este punto ya en sí mismo supone una buena noticia, especialmente si nos atenemos a la potente presencia de la familia Stellar en los últimos meses en nuestros mercados. No obstante, desde Masscomm somos conscientes que las prestaciones de los proveedores en casos de mercados altamente competitivos, como el inalámbrico, dependiendo de las fases de lanzamiento, cada vez más simétricas, no son adoptadas ni asociadas a la rapidez que estas están disponibles.

Y además suponemos que el coste en este sentido gana relevancia…

No cabe la menor duda. El coste se convierte en factor decisivo y hemos de tomar decisiones de adquisición en el momento concreto adaptándonos a lo que en esas circunstancias está disponible si queremos ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades reales del sector.

[tweetable]Entrevista a Miguel Izquierdo, Director técnico, Desarrollo de Producto y de Negocio de Masscomm. Presente y futuro del sector con nombre propios: MasssConNect, NoD, AP 1101, Stellar… [/tweetable]

Centrémonos en MassConnect. ¿Qué aporta a todo lo expuesto anteriormente desde que se oficializó su lanzamiento en MassNews en el mes de julio?

MassConnect es una de las claves a través de la cual nuestros distribuidores van a poder sacar el máximo partido a las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise. Nuestros servicios MassConnect a través de NoD nos permiten ofrecer soluciones Stellar que se vean afectadas por la disponibilidad de las últimas funcionalidades que en muchos casos son demandas específicamente por nuestros clientes y que junto al factor financiero nos pueden excluir de la decisión definitiva. MassConnect nos permite cubrir ese hueco prestaciones-financiero sin llegar a modelos renting en los que el distribuidor es el responsable del mismo. Igualmente simplifica la gestión financiera hasta cero. Nosotros, junto con Alcatel-Lucent Enterprise nos ocupamos de ello permitiendo incluso un pago por consumo.

¿Destacarías algún punto fuerte más?

Todo lo que hemos hablado anteriormente contiene argumentos lo suficientemente robustos. Sin embargo,  no me gustaría terminar esta entrevista sin destacar que además, MassConnect nos permite ofrecer una respuesta a medida del cliente ya que mediante este modelo podemos personalizar la solución para sectores verticales en los que nos veamos involucrados. Podemos, a través de nuestra solución en la nube, gestionar los dispositivos inalámbricos e incluso definir servicios orientados a movilidad como el rastreo y geolocalización. De esta forma el distribuidor puede desarrollar servicios específicos (por ejemplo beacons) para BigData o Analitycs o utilizar las aplicaciones que ha tenido Masscomm, ahora desde la nube, específicamente para la familia Stellar.

Para terminar, completa la frase: Uno de los grandes objetivos de Masscomm y Massconnect es…

…hacerle la vida más sencilla al distribuidor. Queremos que nuestros distribuidores puedan definir sus propios servicios de consultoría acorde con los mercados a los que va dirigido e incluso específicos para clientes concretos. Estamos en una nueva era, la Era de Cliente, la Era del pago por uso y tenemos delante de nosotros un sinfín de oportunidades. Las mismas que desde Masscomm ya hemos empezado a aprovechar de la mano de un fabricante líder como Alcatel-Lucent Enterprise y por supuesto, nuestros distribuidores.

Gracias Miguel por dedicarnos este tiempo tan valioso para descubrir las grandes oportunidades que se nos abren para este 2018 de la mano de MassConnect y Alcatel-Lucent Enterprise.

¿Quieres aprovechar ya todas las ventajas de las que nos ha hablado Miguel? No lo dudes, entra aquí y te ayudaremos a sacarle el máximo partido para tu proyecto.

Entradas relacionadas

<p>En la actualidad, y con el paulatino paso a la nube de muchos servicios, se está popularizando cada vez más entre las empresas de diferent