Outdoor de EnGenius: productos especializados para establecimientos de radioenlaces

25/07/2017 - Networking

Dentro del extenso portfolio que posee Engenius, los productos de exterior (outdoor) ocupan un lugar muy destacable tanto para el establecimiento de radioenlaces que permiten unir edificios sin la necesidad del tendido de cableado, como APs para dar cobertura a zonas de exteriores tales como terrazas, puertos, aparcamientos, piscinas…

Uno de los factores esenciales a tener en cuenta, a la hora de seleccionar un AP outdoor, es el grado de protección conocido como IP Rating.  Esto se trata de una certificación proporcionada por una entidad independiente y que garantiza el correcto funcionamiento del equipo ante determinadas condiciones límite.

Los equipos de Engenius de exterior poseen un IP rating que oscila entre IP55 e IP68. Estos valores garantizan su correcto funcionamiento en entornos hostiles, donde están expuestos a variaciones extremas de temperaturas, lluvia o polvo.

Otro de los elementos a tener en cuenta en los AP de outdoor es el tipo de direccionalidad que las antenas deben presentar.

[tweetable]Productos de exterior ( Outdoor ) de EnGenius: conoce las grandes ventajas. #networking #Masscomm [/tweetable]

Engenius dispone tanto de APs con antenas omnidireccionales como direccionales, modelos que presentan tanto antenas integradas como antenas externas, que permiten que se adapten a prácticamente a  cualquier entorno y a cualquier necesidad de cobertura.

[[{"fid":"1541","view_mode":"full","fields":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Engenius masscomm","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Engenius masscomm"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Engenius masscomm","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Engenius masscomm"}},"link_text":null,"attributes":{"alt":"Engenius masscomm","title":"Engenius masscomm","class":"media-element file-full","data-delta":"1"}}]]

Finalmente la selección de la tecnología WLAN a utilizar va a ser la que determine la velocidad máxima que nuestros clientes pueden conseguir así como la densidad de usuarios por AP.

A día de hoy y para entornos con una densidad medio/alta de dispositivos, situación habitual es entornos de outdoor, es sumamente recomendable apostar por APs con 802.11ac 2x2 o más recomendable 3x3 o 4x4.

Para cubrir todas estas necesidades mencionadas, Engenius ofrece  las familias ENH, ENS y EWS. Para cualquier consulta técnica y para ayudar en todo momento a la selección del equipamiento que se ajuste de la mejor manera posible a cada proyecto.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de [email protected] . Te ofreceremos una solución personalizada para tu proyecto.

Entradas relacionadas

<p><strong>Las series de APs de Outdoor Engenius proporcionan una solución de radioenlace que con unos diseños de antenas con diferente