Nueva Aplicación Helpex de Ibernex para sistemas de comunicación socio sanitarios

15/02/2018 - Blog

La nueva APP Helpnex de Ibernex permitirá optimizar la atención y el servicio socio sanitario.

Ibernex, empresa integrante del Grupo Pikolin, es una compañía fabricante con ingeniería propia especializada en soluciones tecnológicas y servicios destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación.

Su último desarrollo es la APP Helpnex y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018. Esta nueva aplicación es compatible con el sistema operativo iOs y Android, se puede usar tanto en terminales fijos como móviles y funciona con la WiFi interna del centro. De esta manera Ibernex busca adaptarse a las necesidades crecientes dentro del las necesidades de comunicación en el sector socio sanitario con una solución moderna y eficiente para el día a día.

Helpnex app permite la gestión de tareas y alarmas en un solo clic dentro del sector socio sanitario, y sus principales funcionalidades son:

Gestión de alarmas

Aceptar/Atender/Codificar alarmas
Integración SIP para recibir llamadas
Icono identificativo según tipo de alarma
Código de colores según prioridad

• Gestión de tareas

Notificación automática de tareas pendientes
Consulta de tareas no programadas
Maximiza el rendimiento de la información

• Consulta de históricos

Filtrados por habitación, paciente, tipo…
Información accesible a un solo clic
Herramienta para identificar conductas repetitivas

Además, estas funcionalidades te van a permitir conseguir una gran adaptación a las situaciones del sector socio sanitario y le podrás sacar partido en innumerables y diferentes casos de uso, como por ejemplo los siguientes:

• Gestión de alarmas

1. Un paciente necesita un vaso de agua y llama a la enfermera.

2. La enfermera recibe el aviso de una alarma en su dispositivo móvil y la acepta.

3. Esta acude a la habitación y atiende la alarma con su tarjeta de presencia.

4. Tras ayudar al paciente, la enfermera codifica la atención prestada desde el móvil.

 

• Gestión de tareas

1. En el dispositivo móvil se recibe el aviso de la tarea.

2. Una vez realizada, se codifica la tarea.

3. Obtención de informes, estadísticas y otros datos de relevancia para el centro.

 

• Consulta de históricos

1. En una ronda rutinaria, el personal filtra por la habitación que está visitando.

2. Se observa que durante los últimos días el residente siempre pide agua por las noches.

3. Se le deja en la habitación agua disponible todas las noches.

 

Con el uso de la nueva app se mejora la calidad del servicio socio sanitario y se optimizan los procesos. El desarrollo se ha llevado a cabo con casos reales y las principales ventajas para todos los agentes son realmente importantes:

 

• Ventajas para los empleados

Acceso a la información desde cualquier parte
Gestión de alarmas y tareas en un solo clic
Optimización de tiempo y recursos

 

• Ventajas para el centro

Completa trazabilidad del trabajo asistencial
Informes personalizados
Diferenciación

 

• Ventajas para el paciente/residente

Mejora del servicio al paciente
Mayor información disponible, mayor seguridad
Mayor valor percibido.

Estate muy atento porque próximamente vas a poder disfrutar en Masscomm de la nueva Aplicación Móvil Helpnex

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