MASSTIPS. ¿Qué es mejor, Plasma o LCD? ¿Debo elegir un monitor LED o LCD? ¿Qué diferencias existen realmente?

05/10/2017 - Audiovisuales

¿Qué es mejor, Plasma o LCD?

¿Debo elegir un monitor LED o LCD? ¿Qué diferencias existen realmente?

Hoy en nuestra sección de Masstips vamos a solucionar muchas de las dudas y mitos más escuchados.

 

[[{"fid":"1602","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default"}},"link_text":null,"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]

 

Del televisor de tubo a los monitores LCD y plasma

La tecnología ha ido evolucionando y buscando la manera de dejar atrás aquellos televisores de tubo, grandes, pesados, de mala calidad de imagen… Tras varios intentos se consolidaron 2 nuevas tecnologías (LCD y Plasma) que mejoraban muchísimo las carencias de aquellos televisores de tubo.


LCD versus Plasma

El Plasma, aunque era la tecnología más avanzada y con mayor calidad, tenía ciertas desventajas: el consumo de energía, el calor producido, necesitaban de mayor superficie en pulgadas, lo cual aumentaba también su precio…

El LCD no tenía la misma calidad y tenía una colorimetría mucho más escasa, pero su precio más reducido, menor consumo y la posibilidad de conseguir resoluciones mayores en menor espacio, hizo que se instaurará como la vertiente más viable para su comercialización.

Estos LCDs se componían de una serie de capas y filtros que daban como resultado los denominados píxeles que definían la imagen a base de intensidad de luz y color. Sin embargo, el gran público demandaba cada vez  displays más finos y estéticos, con menor consumo y mayor calidad. Esto solo se podía conseguir cambiando la que hasta la fecha había sido la fuente de luz que emitía el televisor, que eran una serie de barras fluorescentes horizontales.

 

LED vs LCD, ¿son diferentes realmente?

Por aquella época ya se llevaba investigando mucho tiempo en una fuente de luz mucho más eficiente,  barata y manejable. Fue entonces cuando aparecieron los LEDs y su capacidad para ser incorporados a los LCDs como fuente de luz aprovechando la capacidad de regular y/o cambiar la intensidad de cada uno de ellos en beneficio del nuevo sistema.
Por tanto, lo que la mayoría de la gente y fabricantes llaman LED, no es una tecnología nueva, sino el mismo LCD iluminado de forma diferente.

 

La tecnología OLED, ¿Qué es exactamente?

Actualmente ya se empieza a comercializar la tecnología denominada OLED, que no es más que un LED fabricado con materiales orgánicos y de tamaño reducido, lo que permite una mayor resolución (mayor número de píxeles por metro cuadrado) y un control total sobre la iluminación de cada pixel que es lo que ya hacía el Plasma, pero con bombillas diminutas tradicionales en vez de con LEDs.

¿Te has quedado con ganas de más? Te animamos a que veas el vídeo y amplíes información e nuestro canal de Youtube donde nuestro experto Alejandro García te da todas las claves.

¿Necesitas soluciones para tu proyecto audiovisual y/o buscas un mayorista capaz de integrar las mejores soluciones audiovisuales?

 

¡Tenemos la mejor solución para ti!

Contacta: [email protected]