IBERNEX. La solución definitiva para el control y seguimiento de prendas en lavanderías

20/11/2017 - Telecomunicaciones

Es muy importante llevar un seguimiento y control de todas las prendas durante todo el proceso de limpieza (lavado, secado, planchado y distribución) en las
lavanderías. Este proceso presenta dificultades que retrasan el trabajo de los empleados y suponen un gasto adicional.

Para superar esta dificultad, Ibernex ha desarrollado un sistema de identificación de prendas, basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas, reconoce y clasifica la ropa de forma automática y rápida haciendo un seguimiento de cada prenda hasta su final.

Una vez que las etiquetas están cosidas a las prendas, la ropa sucia se transporta a la lavandería, a partir de ahí, la ropa pasa por seis etapas diferentes.

1. Entrada: La ropa llega a la lavandería. Se leen las prendas y se marcan en la base de datos y se envía a lavar o a un almacén a la espera de su limpieza.


2. Lavado: La ropa se transporta a las lavadoras que lee las prendas, automáticamente.


3. Secado y punto de control: Una vez lavada, la ropa entra en las secadoras y al salir pasa un control que emite alertas.


4. Inspección, planchado y plegado: La ropa se inspecciona visualmente para detectar manchas que no hayan sido eliminadas y que devolverían a la cadena de lavado. En caso contrario se plancha y se pliega.


5. Clasificación: Todo los datos que identifica facilita la clasificación de las prendas.


6. Embalaje y salida: Las prendas se meten en carros o bolsas y se embalan para su retorno a origen.

 

Descubre todos los beneficios de la solución para lavanderías

1. Trazabilidad de prendas: Durante todo el proceso las prendas estarán identificadas y es posible saber el estado de cada prenda en cada momento

2. Fácil instalación: La solución consta de pantallas táctiles, tags y antenas UHF que tienen una instalación muy sencilla.

3. Facilidad de uso: Dar de alta/baja y controlar las prendas es muy fácil a través de las pantallas táctiles y sus lectores.

4. Ahorro de costes: Gracias al control del proceso de lavado disminuye el coste al reducirse el tiempo de clasificación y por lo tanto los errores.

Además, mediante informes, la lavandería puede conocer las prendas más lavadas, los residentes que consumen más este servicio, promedio de prendas lavadas por día según tipología, o configurar alarmas de aviso en el proceso de identificación.

Con este sistema Ibernex pretende aportar una solución a los constantes problemas ocasionados por el desconocimiento del número exacto de prendas que se tienen en un centro, cantidad de ropa sucia, ropa limpia, su estado dentro del proceso de lavado, así como el extravío de prendas con su repercusión económica.

¿Estás interesado en esta magnífica solución?

No dudes en contactar conMasscomm a través de: [email protected] o el 941 240 694.

Te atendenderemos encantados.