CASO DE ÉXITO: WIFI DE CALIDAD EN EVENTO MULTITUDINARIO

16/06/2017 - Caso de Éxito

Proporcionar soluciones wifi de calidad tiene grandes beneficios. Te presentamos un nuevo caso de éxito, en este caso en un evento multitudinario trabajando marcas como Zyxel y EnGenius. ¿Quieres descubrir todas las ventajas?

Necesidades

El escenario en que nos encontramos, era un destacado evento del sector de  la moda que se celebraba en la cosmopolita ciudad de Barcelona y estaba organizado por una reconocidísima marca de ropa. Necesitaban un despliegue de cobertura de red inalámbrica y acceso a internet. Nos presentábamos ante un reto atractivo y a la vez exigente por el elevado uso de la red que estaba prevista, se preveía  para el evento importante afluencia tanto de público nacional como internacional, además estaba previsto  darle una importante cobertura promocional en directo  a través de las redes sociales.

Nuestro objetivo desde el primer momento era el garantizar la cobertura y robustez de la solución combinada que le proponíamos.

Solución wifi de calidad

Ante esta situación diseñamos una infraestructura combinando un UTM de Zyxel junto a una controladora WIFI Engenius y sus puntos de acceso.

Para  la gestión del acceso a Internet confiamos en un Zywall 110 y para el despliegue de la red inalámbrica nos decantamos por una controladora Engenius EWS7928FP junto a cinco puntos de acceso EWS360AP con radio 802.11AC 3x3:3. Esta solución satisfacía con creces las necesidades del cliente y le aportaba una solución robusta y de máxima garantía.

[tweetable]Beneficios de implementar una solución wifi de calidad. Caso de éxito.[/tweetable]

Beneficios de la solución

Seleccionamos  el UTM Zywall 110, ya que este sistema se basa en la capacidad de balancear entre tres accesos WAN, en este caso concreto  era suficiente el uso de tan solo dos de ellos y estos conectados a sendas conexiones FTTH. Durante el evento se manejaron  picos de hasta trescientos usuarios conectados.

Para el desarrollo y despliegue de la red inalámbrica escogimos una controladora Engenius EWS7928FP, con una capacidad de gestión de hasta cincuenta puntos de acceso y suministrando 370 PoE en sus 24 puertos, junto a cinco EWS360AP capaces de proveer cobertura inalámbrica tanto en 2,4GHz como en 5GHz con tasas de transferencia de hasta 1.300 Mbps gracias a su radio 802.11AC 3x3:3.

Posibilidades de ampliación

Con la solución propuesta por Seitel con la colaboración de Masscomm se puede realizar una ampliación de servicio a través del aumento tanto del caudal del acceso a Internet como del uso de la interfaz WAN no empleada en el UTM Zywall. De esta forma, la capacidad de hasta cincuenta puntos de acceso de la controladora permite escalar sin problemas y combinar diferentes modelos de puntos de acceso dando más versatilidad a los futuros despliegues, matizando  que no sería necesaria la adquisición de licencias adicionales para ello.

[[{"fid":"1474","view_mode":"full","fields":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"wifi de calidad zyxel engenius Masscomm","field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"wifi de calidad zyxel engenius Masscomm","field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"alt":"wifi de calidad zyxel engenius Masscomm","style":"width: 372px; height: 263px;","class":"media-element file-full","data-delta":"3"}}]]

Entradas relacionadas

<p>La <strong>cooperativa Jesús del Perdón - Bodegas Yuntero</strong>, es una de las cooperativas más consolidadas de la zona de

<strong>CLIENTE</strong>: