Caso de éxito de seguridad en Smart City

09/08/2017 - Caso de Éxito

Masscomm apuesta por las Smart Cities y gran prueba de ello es el caso de éxito que hoy os presentamos.

Un caso de éxito en una de las ciudades internacionales turísticas por excelencia que demuestra el compromiso real de Masscomm por mejorar la seguridad ciudadana gracias a la implementación de soluciones eficientes y adaptadas a los entornos y objetivos reales de los clientes.

SITUACIÓN Y OBJETIVOS

Estamos ante un escenario en el que una serie de individuos realizan actos vandálicos que producen una gran sensación de inseguridad en la zona. Este hecho va unido a un claro y preocupante incremento de actos delictivos.

La inseguridad generada desencadena la necesidad de apostar por soluciones eficientes y de calidad que puedan paliar esta incómoda y peligrosa situación.

La solución pasa claramente por la implementación de un sistema CCTV en zonas comunes y susceptibles de ser controladas con dos objetivos muy claros:

  • Tener un control real de las situaciones que se producen e intervenir de manera ágil si es necesario.
  • Tener acceso a una revisión posterior a un hecho con el fin de tomar las medidas pertinentes en cada caso.

SOLUCIÓN

Ante la situación expuesta anteriormente, nuestro distribuidor Loan Miño S.L. apostó por una solución de alta calidad, tanto en cámaras de seguridad, como en la plataforma de gestión y almacenamiento.

Tras analizar las necesidades concretas de visualización, se buscó una solución adaptada y personalizada al 100% que permitiera poner fin a los problemas de seguridad planteados.

En este caso la solución requería de diferentes modelos de cámaras Axis para conseguir cubrir la totalidad de la zona conflictiva y las zonas estratégicas desde diferentes puntos. La apuesta por estas cámaras era clara, gracias a las altas prestaciones y la adaptabilidad que ofrecen para cubrir necesidades de visualización desde diferentes enclaves (zonas de parque central, plaza central y demás puntos estratégicos).

Para puntos concretos y para sus necesidades específicas  de visualización nos decantamos  por el  modelo AXIS Q1765-LE,  el modelo AXIS P1405 –E  y el modelo AXIS P1425-E.  Todas ellas cuentan con una amplísima resolución, funcionalidad día y noche, almacenamiento local y se caracterizan por su  fácil instalación. 

Por otro lado, optamos por la solución 2NVR de Digiever para la gestión de visualización ya que esto permite  garantizar el  almacenamiento de las grabaciones de seguridad en local de una forma muy sencilla.

La integración de estos dos puntos es total al comunicarlos con el puesto central. Dentro de este puesto se optó por ubicar un punto de control para monitorizar en vivo la información que nos aportan las soluciones y de esta manera tener un control absoluto de todas las cámaras colocadas.

BENEFICIOS

Este sistema de CCTV sirve como elemento disuasorio frente a hechos vandálicos y/o no deseables. Colocar cámaras en puntos conflictivos reduce visiblemente este tipo de situaciones que requieren de soluciones integradas eficientes y de calidad.

Al optar por cámaras de alta resolución y sistemas de grabación con amplio ancho de banda de trasmisión, estamos garantizando que la inversión realizada se convierta en una herramienta vital para la toma de decisiones adecuadas.

Una plataforma de grabación, como es Digiever, que permite ampliaciones no solo en número de cámaras sino también en capacidad de almacenamiento,  hace que la solución sea escalable y se ajuste a la medida de las necesidades.

Gracias a la diversidad de funcionalidades que traen las cámaras IP (en concreto las de Axis), unido a las posibilidades que ofrecen los NVR de Digiver, podemos configurar las grabaciones de diferentes modos. De esta manera podemos abordar la personalización de cada una de las soluciones acorde a las necesidades  y podemos aprovechar al máximo el potencial y la capacidad de almacenamiento, búsqueda, etc…

Que la Administración invierta en soluciones Smart City basadas en Video vigilancia ayuda sin lugar a dudas  a mejorar la vida del ciudadano. De esta manera se garantiza un incremento en la seguridad y se minimizan los gastos y costes que provocan los  hechos vandálicos. Además los cuerpos de seguridad pueden contar con herramientas útiles para poder tomar las decisiones adecuadas en cuanto a seguridad ciudadana se refiere pudiendo ser un argumento probatorio en requerimientos judiciales.

MASS TRAFIC- SMART CITY

Como complemento a las soluciones aportadas para este caso de éxito, en Masscomm proponemos y apostamos por la integración de servicios que van a incrementar exponencialmente el nivel de seguridad de tu SMART CITY.

Te ofrecemos una amplia gama de servicios personalizados  para que tu ciudad sea un espacio bien gestionado, eficiente y más cómodo. Nuestra propuesta se centra en la mejora de la calidad de vida de la ciudad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Productos y servicios orientados a la prevención, detección y disminución de problemas aportando soluciones globales en los que el ciudadano es el eje central de las mismas.

Tecnología al servicio del ciudadano que puede complementar el caso anterior con nuestras soluciones MassTraffic para gestión, control y pacificación del tráfico en los entornos urbanos.

Soluciones basadas en la lectura de matrículas y análisis de comportamientos. Estos servicios ofrecen multitud de ventajas en cuanto a la gestión y optimización para el beneficio del ciudadano, disminuyendo problemas, accidentes, atascos, consumos energéticos y reduciendo la contaminación.

Servicios como la identificación, clasificación y el registro del comportamiento de los vehículos en determinadas zonas a controlar, alertas (vehículos sospechosos, robados, sin seguro….) secuencia de fotos, videos… Sistemas valorados y testados por los cuerpos de seguridad del estado (Dirección General de tráfico, agrupación de tráfico de la guardia Civil, Servei Català de Transìt y Mossos d´Esquadra).

Todo ello asociado a nuestra plataforma VIRTUAL e360 que complementa la gestión inteligente de las ciudades, a través de cartografía 3D o fotografía aérea de gran detalle, que permite la interactuación de todos los elementos de la población como cámaras de seguridad, semáforos, luminarias, control y gestión del mobiliario urbano, etc…

En Masscomm apostamos por ciudades más seguras y queremos incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorar su movilidad y reducir la contaminación y todo tipo de hechos vandálicos. Por esto nuestra Smart City  presta servicios profesionalizados con una altísima personalización de la solución.

Apostar por el modelo Smart City es apostar por la ciudad del futuro, la ciudad inteligente.

Súmate a la Smart City 

Tags
Entradas relacionadas

<p>La <strong>cooperativa Jesús del Perdón - Bodegas Yuntero</strong>, es una de las cooperativas más consolidadas de la zona de