CASO DE ÉXITO de Mass Traffic y CCTV

26/01/2016 - Blog

Caso de éxito en las instalaciones del Gobierno de La Rioja. Fomento y Política Territorial

CLIENTE:

La Consejería de Fomento y Política Territorial es el órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja al que le corresponden las competencias en materia de vivienda; carreteras y transportes; urbanismo y minas; cohesión territorial; Administración Local y asistencia a municipios.  

SITUACIÓN:

Las instalaciones necesitaban de un sistema automático que registrara todos los vehículos que accedían a las mismas. Una solución de accesos para todos los vehículos que entraban y salían del recinto. Con una serie de matrículas autorizadas, también se necesitaba registrar las horas de entrada y salida de dichos vehículos, para llevar un control interno. Además se requería un sistema de vídeo vigilancia que integrara, además de las 2 cámaras destinadas al reconocimiento de matrículas, el resto de cámaras que se necesitaban para proteger las instalaciones. La instalación tenía la peculiaridad de tener dos zonas a controlar separadas entre sí y necesitaban de un sistema centralizado.

SOLUCIÓN:

Mass Security analizó las necesidades concretas del cliente y recomendó la Plataforma de Seguridad Waf Evolution. Se dotó de un total de 8 canales IP y un módulo de Mass Traffic para integrar el reconocimiento de matrículas. El sistema de video vigilancia de las dos zonas se controla desde un único punto de manera centralizada a través de una licencia de Administrador. Desde el mismo punto, el gestor autorizado puede dar de alta y baja las matrículas de vehículos autorizados (listas blancas y negras) así como realizar un análisis de las horas de acceso. La solución se completó con la instalación de dos barreras físicas para controlar el acceso tanto en la entrada como en la salida. Junto con detectores de lazo para garantizar la seguridad de los vehículos. Así como una botonera manual por situaciones de emergencia en las que fuera necesario levantar la barrera. Las cámaras de seguridad propuestas fueron de alta resolución del fabricante Brickcom de 2 megapíxel. Para una de las zonas, donde se pretendía proteger la zona de repostaje, se colocaron minidomos anti vandálicos VD-E200NF y para controlar las zonas comunes del aparcamiento y el reconocimiento de matrículas se recomendó OB-200NF. Para gestionar todo el tráfico generado por las cámaras se optó por una infraestructura de red OmniSwitch 6450 P24 10/100/100 de Alcatel-Lucent Enterprise, garantizando así una óptima gestión de datos.

BENEFICIOS:

Solución de CCTV que previene y sirve de elemento disuasorio para robos e intrusiones no deseadas. Cámaras de alta resolución para evitar costes de mayor número de cámaras, más canales licenciados y mayor cableado. La plataforma WAF permite soluciones escalables para ajustarse a las necesidades actuales y futuras del cliente. Esto se traduce en que el cliente sólo invierte en lo que necesita sin limitarse en las posibilidades de crecimiento de integración. Con el control de perímetro y zonas de accesos, se cubren varios de los requerimientos que solicitaba el cliente que era evitar el acceso de personas que no estaban autorizadas, así como un control horario de los vehículos propietarios. Desde el punto de vista de la gestión, estas soluciones permiten generar informes de eventos y registros de usuarios. Gracias a la integración con el vídeo, se comprueban los casos e incidentes concretos que se necesiten, de manera rápida y sencilla.