Alcatel-Lucent OmniAccess® Stellar WLAN

13/07/2017 - Networking

Alcatel-Lucent Enterprise presenta OmniAccess® Stellar,

Una nueva solución WLAN de tipo empresarial basada en una novedosa arquitectura de última generación que, mediante un control distribuido, ofrece una infraestructura LAN inalámbrica resiliente, con alta disponibilidad y que proporciona una experiencia de usuario de alta calidad para las empresas móviles más exigentes de cualquier tamaño. La solución garantiza la protección de la inversión gracias a su compatibilidad con la nube, gestión de invitados integrada y tecnología DPI (Deep Packet Inspection) incorporada que hace posible el análisis inteligente del tráfico de aplicaciones (Smart Analytics).
OmniAccess® Stellar ofrece una completa nueva gama de puntos de acceso 802.11ac Wave 2 para interiores y exteriores gestionados centralmente mediante OmniVista® 2500:

OmniAccess® Stellar serie AP1230: son puntos de acceso inalámbrico 802.11ac Wave 2 multi-gigabit de muy alto rendimiento para interiores. Disponen de tres radios, dos de 5 GHz 802.11ac 4x4:4 MU-MIMO y una de 2,4 GHz 802.11n 4x4:4 MIMO, lo que permite una velocidad de datos máxima simultánea de 4,266 Gbps, doble enlace de 2,5 GbE y 1 GbE, canales VHT160, BLE (Bluetooth low energy) integrado y tecnología DPI (Deep Packet Inspection) incorporada.

OmniAccess® Stellar serie AP1220: puntos de acceso inalámbrico 802.11ac Wave 2 multi-gigigabit de alto rendimiento para interiores. Dispone de doble radio, 5 GHz 802.11ac 4x4:4 MU-MIMO y 2,4 GHz 802.11n 2x2:2 MIMO, lo que permite una velocidad de datos máxima simultánea de 2,1 Gbps, un enlace 1 GbE, canales VHT160, BLE opcional mediante USB y tecnología DPI incorporada.

OmniAccess® Stellar AP1251: punto de acceso inalámbrico 802.11ac Wave 2 de alto rendimiento para exteriores. Con un nivel de protección IP67, dispone de doble radio, 5 GHz 802.11ac 2x2:2 MU-MIMO y 2,4 GHz 802.11n 2x2:2 MIMO, lo que permite una velocidad de datos máxima simultánea de 1,2 Gbps, un enlace uplink de 1 GbE, un enlace downlink de 1 GbE, canales VHT80 y tecnología DPI incorporada.

OmniAccess® Stellar AP1101: punto de acceso inalámbrico 802.11ac Wave 1 de alto rendimiento para interiores. Disponible en el catálogo desde septiembre de 2016, se incorpora también a la solución Dispone de doble radio, 5 GHz 802.11ac 2x2:2 y 2,4 GHz 802.11n 2x2:2 MIMO, lo que permite una velocidad de datos máxima simultánea de 1,2 Gbps.

[[{"fid":"1518","view_mode":"full","fields":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Alcatel Lucent Enterprise","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Alcatel Lucent Enterprise"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Alcatel Lucent Enterprise","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Alcatel Lucent Enterprise"}},"link_text":null,"attributes":{"alt":"Alcatel Lucent Enterprise","title":"Alcatel Lucent Enterprise","height":"108","width":"501","style":"float: left;","class":"media-element file-full","data-delta":"1"}}]]

Una solución, dos modelos de despliegue

La familia OmniAccess® Stellar WLAN se puede desplegar de dos maneras diferentes según el tipo de cliente y sus necesidades: WiFi Enterprise y Wifi Express

WiFi Express

Los puntos de acceso OmniAccess Stellar también pueden funcionar en una arquitectura simplificada de grupo de APs, que permite despliegues plug-and-play para PYMEs. El grupo de puntos de acceso es un sistema autónomo ampliable hasta 32 AP en un único grupo de solo AP1101, o bien 64 AP en un grupo con puntos de acceso de la serie AP12xx, o 64 AP en un entorno mixto (4x AP12xx y 60x AP1101). Un solo grupo puede incluir cualquier combinación de modelos de puntos de acceso OmniAccess Stellar.

Los puntos de acceso OmniAccess Stellar soportan la configuración segura sin intervención del usuario (Zero Touch Provisioning) con Alcatel-Lucent OXO Connect R2, un mecanismo mediante el cual todos los puntos de acceso de un grupo obtienen los datos de arranque de manera segura de un OXO Connect instalado localmente.

WiFi Enterprise

Los puntos de acceso OmniAccess Stellar disponen de una arquitectura de control WiFi distribuida, que proporciona la escala y robustez necesarias en una red de tipo empresarial. Se gestionan mediante el sistema de gestión de red Alcatel-Lucent OmniVista® 2500 NMS. La nueva generación de la solución de gestión OmniVista 2500 hace uso de una arquitectura novedosa que proporciona gestión unificada plug and play para dispositivos, tanto vía cable como inalámbricos. OmniVista 2500 proporciona opciones avanzadas para la gestión de Radio Frequency (radiofrecuencia), wIDS/wIPS para la detección y la prevención de intrusiones y herramientas de planos de planta y mapas de calor para la planificación de la cobertura WLAN en un emplazamiento.


También proporciona asistentes de configuración para el control de acceso, un gestor integrado de políticas unificadas de autenticación (UPAM) que ayuda a definir la estrategia de autenticación y la aplicación de políticas para empleados, la gestión de invitados y los dispositivos BYOD. El administrador de la red puede obtener una visión completa de las aplicaciones que se ejecutan en la red inalámbrica y aplicar controles adecuados a fin de optimizar el rendimiento de la red para aplicaciones empresariales fundamentales aprovechando la tecnología DPI en la infraestructura inalámbrica.

Arquitectura distribuida de control con gestión centralizada.

A principios de los años 2000, las soluciones WLAN basadas en controladores centralizados fue la forma de convencer a los grandes clientes para que adoptaran la tecnología WLAN e implantaran redes WLAN que fueran capaces de responder a los desafíos a los que se enfrentaban sobre control centralizado, seguridad y resiliencia. En aquel tiempo, de hecho, las limitaciones y los costes de los componentes físicos del AP solo podían conducir a un enfoque centralizado. Desde entonces, los chipsets, las memorias y los procesadores han evolucionado hasta ser más potentes y económicos. Hoy en día, es posible virtualizar el controlador, implantarlo y ejecutarlo de forma distribuida en los propios AP con inteligencia coordinada. Esta es la elección de las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise: los AP inteligentes y avanzados se gestionan como un sistema único y manejan los planos de control y de tráfico de una manera distribuida y coordinada.

Entradas relacionadas

<p class="Default"><b>Os invitamos a la gira de Novedades de Alcatel-Lucent Enterprise y Masscomm.