Alcatel-Lucent Enterprise participa en el Foro sobre ‘Tecnologías para habilitar la transformación digital’ de ASLAN 2017

16/03/2017 - Blog

Jorge Arasanz, director técnico de la división de Red de Alcatel-Lucent Enterprise, ofrece una ponencia sobre los retos que IoT traerá a las empresas, y las soluciones de los fabricantes

Alcatel-Lucent Enterprise participa hoy  jueves, 16 de marzo, en el Foro sobre ‘Tecnologías para habilitar la Transformación Digital’ de ASLAN 2017. 

Jorge Arasanz, director técnico de la división de Red de Alcatel-Lucent Enterprise, ofrece una ponencia sobre “IoT Containers, Seguridad, Estanqueidad y Analíticas de Nivel Aplicación”, centrada en los desafíos que internet de las cosas (IoT) traerá a las empresas, a los que los fabricantes han de responder con soluciones eficaces y seguras.

En los últimos años, las comunicaciones han experimentado una gran revolución. Se ha pasado de conectar solo a personas a interconectar empresas, usuarios y cosas. Esto supone un gran desafío para las organizaciones públicas y privadas, y también para los fabricantes de tecnología, que deben ofrecer soluciones ajustadas a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Los contenedores IoT y los análisis de datos son básicos en este ámbito.

En este disruptivo escenario de conexión total, de personas con otras personas (voz, texto y vídeo), de personas con objetos inteligentes y de  cosas con cosas, las empresas demandan servicios que trascienden la movilidad de sus trabajadores, que ahora pueden teletrabajar, y usar comunicaciones unificadas que integran múltiples canales y opciones.

 

“Se espera que en 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados, y para integrarlo todo se ha de evolucionar a un concepto de redes y comunicaciones capaces de ofrecer valor añadido a través de, por ejemplo, la analítica de datos, mejorando la eficiencia y productividad de las empresas. El negocio digital y el futuro de muchas corporaciones van a moldearse por dos tendencias: movilidad e IoT, cada una con sus propios requisitos”, señala Arasanz.  Además se debe avanzar hacia un modelo de servicio en la nube, basado en el pago por uso, que evita inversiones y ofrece plenas garantías de calidad de servicio, seguridad y fiabilidad.